Garantizamos un "¡Oh!" en las grandes instalaci¡Oh!nes

Soluciones automatizadas completas de ZAHORANSKY

En nuestras máquinas e instalaciones para fabricar cepillos de dientes vamos un paso más allá de los estándares del sector: en forma de grandes instalaciones automatizadas, obtendrá desde el granulado hasta los cepillos de dientes ya envasados y paletizados de manera completamente automatizada y de un solo proveedor. Y, como siempre, todo acorde a sus necesidades. A este concepto lo llamamos "One-Stop Solution". La reacción de nuestros clientes es normalmente más corta: "¡Oh!".

Independientemente de la complejidad del montaje, nuestras grandes instalaciones destacan por su máxima sencillez en el manejo y eficacia en el proceso. Un operario basta para supervisar y controlar todos los procesos de producción sin necesidad de realizar ninguna acción manual. Este elevado grado de automatización completa solo es posible porque hemos sido capaces de combinar varios módulos de la tecnología de sistemas, de la construcción de moldes y de instalaciones para formar un kit: el moldeado por inyección, la fabricación y montaje y el embalaje se realizan automáticamente en un ciclo de trabajo. Además, todas las funciones aparecen en la Human Machine Interface (HMI) de ZAHORANSKY, ¡incluso las de módulos de terceros! Esto garantiza transparencia en cada fase de producción y reduce todos los esfuerzos de control.

Ventajas de una gran instalación ZAHORANSKY:


  • Todo del mismo proveedor (One-Stop-solution) y desarrollo Turn-Key o llave en mano
  • Single-point-of-contact a través de la Certificación para Directores de Proyecto (IPMA)
  • Automatización continua
  • No se requieren acciones manuales gracias a la automatización completa
  • Estructura modular
  • Supervisión automática por cámara para lograr la mejor seguridad posible en el proceso
  • Productividad aumentada con una disponibilidad de maquinaria (Overall Equipment Effectiveness, OEE) de hasta el 85 %
  • Acceso más sencillo y rápido para realizar trabajos de mantenimiento
  • Controles de calidad 100 % en cada uno de los procesos y por tanto 100 % de piezas buenas
  • Simulación preliminar del proceso para identificar los embotellamientos y puntos débiles
  • Producción líder en el mercado con hasta 40 unidades por minuto

Trabajamos pensando en el cliente


Uno de nuestros clientes contactó con nosotros con una idea conceptual para un nuevo cepillo de dientes eléctrico premium. Utilizando el modo tradicional, se hubieran necesitado dos máquinas de moldeado por inyección. En lugar de ello, propusimos emplear solo una en combinación con otros módulos integrados de ZAHORANSKY y de terceros. Este concepto enseguida les convenció debido a sus numerosas ventajas y efectos positivos: Aunque la instalación era algo más compleja en su montaje, se requería menos espacio en la nave de montaje, algo que al cliente enseguida le pareció fundamental.

Otro aspecto importante era la seguridad aumentada en el proceso. Ahora el producto era más fácil de fabricar, pues todos los pasos del proceso, desde el moldeado por inyección, pasando por la fabricación y montaje y finalizando en el embalaje, se llevaban a cabo en una instalación -todo completamente automatizado y con controles de calidad 100 %. Además, otras razones jugaban a favor: Puesto que en la gran instalación existían muchos componentes idénticos (piezas iguales) se facilitaba considerablemente el inventario de repuestos por parte del cliente. En combinación con la accesibilidad más sencilla en los trabajos de mantenimiento, los esfuerzos en este campo se reducían; también, la elevada disponibilidad de la máquina de hasta un 85 % suponía un porcentaje nada desdeñable. Sobre los detalles, como el uso de varias muelas abrasivas para un redondeado de más del 95 % de cada uno de los filamentos, también se garantizaba que la calidad del producto se ajustara a la elevada producción de hasta 40 cepillos por minuto.

Layout Z.AERO: unit for manufacturing up to 40 power brush neck per minute

Z.MISTRAL: Brush neck assembly unit

Proceso típico de fabricación completamente automática de un cepillo de dientes eléctrico

Justo al principio se produce el redondeado de los filamentos en la Hank Grinding Unit de ZAHORANSKY. A continuación, en la unidad Z.AERO se rellenan los moldes para el proceso 3D-Tufting y, con ello, se determina la geometría y topografía posterior de los orificios. Tras la soldadura en la parte trasera para fijar cada uno de los conjuntos de filamentos, los moldes se transportan a la máquina de moldeado por inyección para su moldeado, donde posteriormente un robot de seis ejes coloca los moldes. Ya está listo el cabezal básico del cepillo. A continuación, se realiza, en el módulo Final Brush Inspection (FBI) una comprobación de calidad del 100 % mediante diferentes sistemas de cámaras. Además, se integran otros controles visuales entre cada uno de los pasos del proceso para garantizar entretanto que en el proceso solo se maneje un 100 % de cabezales de cepillos válidos. El robot de seis ejes deposita todos los cabezales defectuosos en las bandejas del Tray Loader Z.LODOS de ZAHORANSKY.

Con la integración del Tray Loader, este proceso se desvincula antes del procesamiento posterior. Esto se emplea en primer lugar para aumentar el OEE según corresponda. En el siguiente paso se realiza la extracción de los cabezales de los cepillos en la Tray Unloader de ZAHORASKY y su suministro al resto de los procesos de montaje. Para ello, en la unidad Z.MISTRAL se montan en varios pasos de montaje otros componentes necesarios para el funcionamiento de un cepillo de dientes eléctrico. Por último, se realizan diversos pasos de estampado y codificación. Entretanto, siempre se realizan sistemas de control por cámara para garantizar un desarrollo correcto del montaje. Tras el montaje de la tapa de protección, los cabezales de los cepillos ya montados se almacenan en bandejas de un modo completamente automático antes de transportarse a las máquinas envasadoras Z.PACK para el proceso de embalaje en blísteres.


Transferencia de conocimientos en instalaciones existentes


Nuestra experiencia en la fabricación de grandes instalaciones será una ventaja para sus procesos de fabricación de moldeado por inyección ya existentes. Por ejemplo, se puede aumentar la eficiencia de producción gracias a los sistemas de automáticos de suministro y a las máquinas de envasado en los pasos de trabajo en las fases iniciales y finales.

Estaremos encantados de conversar con usted y le invitamos a que visite sin compromiso nuestra empresa. Convénzase usted mismo sobre cómo trabajamos y qué le podemos ofrecer: Pónganos a prueba y obtendrá más que un "¡Oh! para su gran instalaci¡Óh!n.

¿Le interesa?

Estaremos encantados de enumerarle el resto de posibilidades.