MagneMotion: Movimiento al ritmo de la producción

El sistema de transporte lineal acelera los procesos de fabricación y embalaje

Los sistemas de transporte automatizados suponen un componente importante en el diseño y la eficacia de nuestras grandes instalaciones. Conectan las unidades individuales de producción y se ocupan de que los procesos de producción transcurran sin problemas en todo momento. La precisión y flexibilidad necesarias para ello, incluso con exigencias cambiantes, las garantizamos a través del sistema de transporte lineal MagneMotion de Rockwell Automation.

Al contrario que los transportadores mecánicos de correa o de cadena, con MagneMotion se emplean transportadores autónomos con imanes permanentes en rieles lineales. Este concepto ofrece varias ventajas en comparación con los sistemas rígidos: Puesto que MagneMotion transporta cada una de las unidades de transporte de manera activa hacia su destino, su posición se puede supervisar de manera constante. Si se producen asincronías en la producción, los transportadores se disponen en una cola de espera y, a continuación, se restablecen los tiempos de los ciclos. En este caso, los algoritmos basados en software calculan el orden ideal y lo ponen en práctica.

Según Killian Rinklin, Head of Control Engineering: "Los puntos fuertes de MagneMotion quedan patentes sobre todo en los entornos de producción con variabilidad elevada: Gracias a él, un día se pueden fabricar lotes del tipo A y al día siguiente cambiar al tipo B, sin que esto suponga un problema. Las posiciones modificadas del transportador se pueden fijar mediante los mandos sin necesidad de una intervención mecánica en forma de modificaciones estructurales. Este tipo de transformaciones las puede llevar a cabo el cliente de manera autónoma".

MagneMotion le ofrece una serie de ventajas:

  • Diseñado para una vida útil prolongada
  • Menos piezas móviles = menos desgaste
  • Costes de mantenimiento reducidos
  • Mayor rentabilidad de la inversión
  • Ajuste flexible
  • Restablecimiento de los tiempos de ciclo
  • Capacidad incrementada
  • Movimiento acelerado entre las etapas de procesamiento
This video has been disabled until you accept marketing cookies. Manage your preferences here or directly accept targeting cookies.

¿Le interesa?

Estaremos encantados de enumerarle el resto de posibilidades.