El marcado láser ofrece más libertad en el diseño y en la producción de cepillos de dientes


¿Marcar de manera personalizada la zona blanda para el pulgar y los elementos táctiles de los cepillos de dientes? Con nuestra unidad láser, disponible a partir de ahora de manera opcional, puede realizarse algo que antes era imposible: ¡por primera vez esto ya forma parte de las ventajas en el tacto, higiene y producción! Un nuevo procedimiento permite grabar con rapidez y precisión logos de clientes y productos, así como imágenes e insertos de texto, en componentes duros y blandos, directamente antes del embalaje y dejando casi todas las superficies lisas.

Con la nueva unidad láser pueden representarse de manera permanente píxeles de hasta 0,025 mm y con ello logos, gráficos e imágenes detalladas. Al contrario que los procedimientos láser tradicionales, que normalmente solo son posibles en materiales de plástico duro de polipropileno, en este caso no se produce una carbonización. De este modo, la superficie permanece lisa y sigue siendo resistente a las influencias del entorno, como la fricción provocada por un uso frecuente o la influencia de los fluidos con contenido de propanodiol o etanol. Gracias a ello se generan menos puntos de ataque para las bacterias, lo que supone una gran ventaja para la óptica, el tacto y la higiene.

Flexibilidad - también con tamaños de lote pequeños

Puesto que el marcado se produce directamente antes del embalaje en un Z.PACK, el periodo de tiempo desde el pedido hasta la entrega se reduce drásticamente. Los fabricantes no tienen que producir los productos cuando entra el pedido, sino que pueden recurrir a modelos neutros almacenados. El proceso de marcado en sí dura menos de un segundo por cada cepillo de dientes. Al contrario que en otros procedimientos, como la tampografía, el sistema es rentable, incluso en los tamaños de lote más pequeños.

Con ello, en las instalaciones completas ZAHORANSKY con Z.PACK y Z.LODOS se podrán fabricar cepillos de dientes embalados y marcados de manera individual para el sector "profesional" (clínicas dentales, consultas de odontología) e incluso para pequeñas marcas especializadas o para ejemplares únicos a petición del cliente. Para el proceso de marcado mostrado en la feria K de 2019 en Düsseldorf se realizó una composición especial de componentes blandos con elastómeros termoplásticos de Kraiburg, así como aditivos láser y pigmentos de efecto de Merck. No obstante, pueden utilizarse también materiales de otros fabricantes.

This video has been disabled until you accept marketing cookies. Manage your preferences here or directly accept targeting cookies.

¿Hemos despertado su curiosidad?

¡Pues no dude en concertar una cita con nosotros!