GENERATION Z

Alto nivel: la formación en ZAHORANSKY

Cada vez que comienza el curso académico, todos los años leemos los mismos titulares: falta mano de obra cualificada en todas partes. ZAHORANSKY forma a los profesionales especializados del futuro por sí sola para seguir manteniendo bien alto el nivel al que ustedes, estimados clientes, están acostumbrados. Con una cuota de formación del 10 por ciento, superamos con creces la media alemana de en torno al 6 por ciento en nuestro sector. Somos una empresa familiar con una tradición arraigada, pero al mismo tiempo somos un grupo empresarial que opera en todo el mundo. Estos dos rasgos se reflejan claramente en nuestra auténtica Black Forest Quality: ¡una promesa que estamos encantados de hacerle para que usted siga avanzando!

«Aquí no solo tengo la posibilidad de atornillar pequeñas piezas, sino también de colaborar en el montaje de las máquinas de tecnología punta más modernas».

Laura Sprich hace un aprendizaje como técnico electrónico

«Como esta empresa tiene una orientación internacional, más adelante también tenemos la posibilidad de trabajar en el extranjero».

David Kamp hace un aprendizaje como técnico electrónico


Después de la formación, ZAHORANSKY va mucho más allá: las estancias en el extranjero son el pan de cada día para muchos compañeros, ya sea en estancias breves para el montaje en la empresa de un cliente o como empleo a largo plazo en una de nuestras delegaciones internacionales. Por ello, muchos becarios se apuntan a los cursos adicionales de inglés que ofrecemos a partir del segundo año de formación. De esa forma garantizamos que los profesionales cualificados del futuro no solo dominen los conocimientos técnicos, sino que también puedan entenderse con nuestros clientes de todo el mundo.


Pero eso no es todo, tenemos claro que quien quiere demostrar su valía a largo plazo no debe parar de aprender cosas nuevas.

Pie de fotografía: David Kamp en la delegación de Logroño

«En nuestro centro de formación profesional podemos adaptar mejor la formación a las necesidades especiales de cada área de producción y, con Bernd Rümmele, el segundo formador, también cubrimos el área de Software/Electrónica a la perfección».

Daniel Marterer, Director de Formación en ZAHORANSKY